Retrato Psicológico
El retrato psicológico trata reflejar las cualidades físicas y psíquicas de la persona.
En este duelo, entre lo que el modelo quiere ocultar o mostrar y lo que el fotógrafo busca revelar, está el universo del retrato. El retrato es un pulso entre el modelo y el fotógrafo. Si el modelo gana ese pulso, no hay retrato; sólo la proyección que sobre sí mismo el modelo va dando a lo largo de su vida. El fotógrafo ha de llevar la iniciativa, saber qué buscar y cómo obtenerlo. El retrato es pura intuición, la percepción que sobre el otro tiene el fotógrafo. Pero no es una búsqueda a ciegas. Existe la técnica, desde que nacemos imitamos comportamientos y nos escondemos detrás de toda una coreografía textual para ocultar nuestro yo verdadero. Tenemos un gran temor a mostrarnos tal y como somos. Nadie está a salvo de ser descubierto por el ojo del retratista.
Aquí vemos a Cristina, ella es algo tímida con los demás hasta que coge confianza.
Así es como vemos a Cristina, es una chica pensativa, siempre con mucha imaginación. aparentemente tranquila.
Pero Cristina se muestra así, alegre, cariñosa, y muy divertida. Tiene carácter como todos pero la mayoría del tiempo se muestra así.
Para realizar esta práctica utilizamos dos fuentes de luz: Una luz principal situada a 45º del eje que forma Cristina con su dirección de mirada y una luz de contra, situada a 45º entre la luz de contra y la luz lateral Utilizamos una relación de contraste de 2:1, lo cual quiere decir que la luz principal es el doble de intensa que la luz de contra.. Los parámetros de las fotografías son los siguientes: F16, ISO 100 1/60. La luz principal al medir con el fotómetro nos dió F16 y la luz de contra F11.